Física del agua
Estado físico.
Todo lo que existe en el Universo puede encontrarse en una de dos posibles formas: energía y materia. Esta última está conformada por cualquier cosa que ocupe un espacio y tenga masa. La materia y sus propiedades son objeto de estudio de la Física. El agua, por ocupar un espacio y poseer masa (1 kg de agua a 25 °C ocupa un espacio o volumen de 10 cm x 10 cm x 10 cm ó 1000 cc ó 1 litro [ l ]) es una forma de materia en el Universo.

El agua, como toda la materia, es una sustancia que puede existir en tres estados físicos: gas o vapor, líquido y sólido. Estos difieren en algunas características observables a simple vista. Un gas no tiene forma fija; puede ser comprimido o expandido en su volumen. Un líquido tampoco tiene forma fija pero no puede ser comprimido ni expandido mucho sin cambiar su estado físico. Un sólido tiene forma fija y tampoco puede ser comprimido ni expandido mucho sin cambiar su estado físico.

Las características de una sustancia, como sus estados físicos o los cambios de éstos, sus relaciones entre masa y volumen, su comportamiento mecánico, eléctrico, etc., son sus propiedades físicas y son específicas de cada sustancia pura.

Actividad

Regresa

Sigue